Opinión lectores

Voy a escribir algo sobre "la Alianza del arcoiris". Admiro, aprecio y he disfrutado la lectura de una buena novela. Soy un lector exigente. Alguien que aprecia, estima, vive, disfruta y goza de la literatura. Y esta novela me ha hecho disfrutar de la lectura a la vez que vivir la experiencia de una vida que no hubiera imaginado. Por otra parte se trata de un tema de actualidad tratado, no desde la actualidad sino desde la vivencia. Un abrazo grande de un admirador por tu forma de escribir.

FERRAN
6 de febrero de 2011 15:51
Quiero decir que "La Alianza del Arco Iris" me ha gustado muchísimo. Me tuvo enganchada desde la primera página y durante dos días practicamente no hice otra cosa que leer tu novela.
Me ha resultado especialmente atractivo el uso constante de la primera persona y el modo en que, sin emitir juicios, consigues que el lector se forme su propia opinión sobre el protagonista.
He aprendido cosas sobre interioridades de la iglesia católica sobre las que no tenía ni idea.
A pesar de lo que se cuenta, percibo un gran respeto por la religión.
Me gustará escribir una reseña más extensa. De momento, me surge escribir esto en tu muro.
A quien no la haya leído todavía, se la recomiendo.

SANDRA
7 de febrero de 2011 06:53
Mi marido se la está leyendo ahora, me dice que no recuerda haber odiado tanto a un personaje... a la vez, no puede dejar de leer.

SANDRA
10 de febrero de 2011 00:19

Eugenio Orellana dijo...
Tuve el raro privilegio de leer "La Alianza del Arco Iris" cuando todavia era un manuscrito.
De antes, conocia a Delibes por haber leido su "El hereje"; y también de antes conocia a José María Gironella por haber leído su "La duda inquietante". En cuanto a Delibes, me impresionó el estilo estilístico y la fluidez con que transcurre el relato en "La Alianza", tan parecido al de Miguel Delibes. Se lo hice notar a Arnau lo cual, supongo, fue bien apreciado. Sobre Gironella, con la novela mencionada me habia permitido conocer un poco sobre las intimidades que se dan en un seminario que prepara sacerdotes. Algo que un protestante de siempre por lo general no conoce. "La Alianza..." ha resultado un complemento a lo expuesto por Gironella. Por cierto, un complemento bastante crudo pero supongo --por las noticias que inundan los medios informativos de todo el mundo-- muy apegado a la realidad.
Arnau de la Torre es, a mi juicio, alguien que deberia ya, andar en andas de la critica literaria universal.
14 de febrero de 2011 12:45


Acabo de leer el último e impresionante capítulo. Tremendo. Ahora ato cabos. Se lee con creciente interés, dada la curiosidad que despierta en el lector. Vas siguiendo el argumento con ciertos momentos de angustia y deseando encontrar en las siguientes páginas un respiro. Menos mal que el epílogo deja una chispa de bondad, de arrepentimiento, que por desgracia no llegó antes. De todas formas queda patente la confianza en un Dios, Amor puro e infinito.
Al final, ese aire de pureza, saca al lector de las profundidades de un abismo del que, más o menos conscientemente, estaba ansiando salir.
Literariamente me ha parecido perfecto. El autor te adentra en un pozo de podredumbre, te abre los ojos ante una triste realidad, aunque respetando siempre a una Iglesia en la que hay justos y pecadores. Su realismo puede hacer mucho bien, incluso hacer reaccionar y cambiar a algunos para bien. Mi felicitación. Antonio.
15 de febrero de 2011 00:57

ARNAU...¡¡HOY HE TERMINADO DE LEER TU LIBRO Y..¡¡ME HA ENCANTADO!...se me ha hecho corto, porque desde el principio al fin, me has tenido en vilo...ya te comentaré....un fuerte abrazo...¡¡y muchas gracias por tu amistad!..ya te comento...OS RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTE LIBRO DE UN AMIGO..."VIRTUAL" DE MOMENTO, PERO ESPERO DARLE UN FUERTE ABRAZO, cuando en persona, nos conozcamos...¡¡él me dedicó de su puño y letra este FORMIDABLE LIBRO!...¡¡OS LO RECOMIENDO!... Anónimo

01-marzo-11, 21.00




Este libro me encanto..!!! estuve día y media super pegada leyéndolo; se lee con creciente interés ademas posee un realismo increíble, que puede hasta cambiar la manera de pensar de las personas o quizás hacerlas reaccionar .. fabuloso..!! 100% recomendado.
Por crisgal - 06/03/2011 4:41



Tanto Diego como yo hemos leido ya La Alianza del Arco Iris, y los dos recomendamos su lectura. El tema es crudo, pero está bien tratado y la lectura se hace amena y te mantiene enganchado. Animo y a por la siguiente novela. Marisa
17 de marzo de 2011 05:08


Coincido con otros lectores en lo apasionante que es el libro, cómo te engancha desde las primeras páginas y cómo no puedes dejar de leerlo, aunque el protagonista sea un mal bicho.
Y otra cosa que no he visto en los comentarios: proporciona una cultureta sobre lenguaje y objetos de iglesia que la mayoría desconocemos.
Una sugerencia para próximas ediciones o para esta web: un anexo con fotos de los objetos religiosos del libro que ya no son de uso habitual o de conocimiento general.
NIEVES

2 comentarios:

yolanda dijo...

Sr Arnau :
No me considero una buena crítica literaria, pero tengo que decirle que " su alianza " a pesar de ser "desagradable" me ha enganchado, me ha cabreado, me ha enseñado, me ha asqueado pero sobre todo he disfrutado leyendola aunque parezca contradictorio.
Enhorabuena por esta novela y espero leer mas cosas suyas.

Yolanda

Miguel dijo...

Ha nacido un nuevo William Faulkner, un nuevo Scott Fitzgerald; está a la altura del “Crimen y Castigo” de Fiodor Dostoievsky; con la gran ventaja de que, a diferencia de éste, no enjuicia a su protagonista. Soy actor; el reto de mi vida es el interpretar creíblemente a una personalidad como la del protagonista de la novela. Hasta ahora todos los que la han interpretado, la han “juzgado”, lo cual da asco en el Arte. Sin embargo, ésta es la primera vez que veo una personalidad de tal calibre “desde dentro”; sin juicios de valor; como él se vería a sí mismo. Y es un documento único; ignoro cómo el autor, Arnau de la Torre, puede haberlo conseguido. Es algo que en el terreno interpretativo sólo han conseguido algunos grandes, como Marlon Brando; y que en el terreno literario, a mi modo de ver, se da por primera vez. Por primera vez. Por tanto saludo esta nueva obra, la guardo en el lugar de los Elegidos, de los Grandes Valores que contribuyen a cambiar una perspectiva, a entender un problema, y a curar; sobre todo a curar, a curarnos.